Finalización de hipoteca

Buenos días,
   Mi pregunta es la siguiente:Estoy a punto de terminar de pagar mi hipoteca, y no se, si al termino de la misma tengo que pagar algo más en relación con la finalización de la misma. Algún tipo de comisión o algo parecido. O, si termino de pagar mis letras sin más y se acabo la relación contractual.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Cuando se finaliza una hipoteca, hay que levantar la carga del registro de la propiedad. Este es un acto que realiza la gestoría que tiene de mano el banco, a quien solo tiene que darle la orden, firmar un papel y hacer una provisión de fondos de alrededor de unos 600 euros, que es lo que cuesta.
En cuatro o cinco meses (según la carga de trabajo de la oficina del Registrador), Vd. tendrá en su mano la escritura de fin de hipoteca.
No es obligatorio hacerlo inmediatamente se acabe de pagar, sino en cualquier momento, así que si de repente no les va bien, pueden demorarlo el tiempo que quieran. El único inconveniente es que seguirá la carga en el registro, pero carecerá de importancia si no quieren ponerla nuevamente en garantía de otro préstamo o si no van a vender el piso.
Saludos.