Cambio de Hipoteca

Hola, acabo de intentar cambiar de banco mi hipoteca. Me puse en contazto con IBanesto y me dijeron (hablo de principios de Julio de 2009) que había salido una normal... O algo así del Banco ed España que decía que solo podían cambiar de banco las hipotecas con 4 años o más. Yo le comenté que llevaba 2 años y medio con la mía y ellos me dijeron que llamara en Septiembre para ver si habían quitado esa orden.
¿Esto es cierto? No encuentro ninguna noticia así del Banco de España. ¿Em recomendáis algún banco para trasladar mi hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a lo que preguntas indicarte:
- Que es absolutamente incierto que Banco de España de orden alguna que impida a la entidad IBanesto y a ninguna subrogar hipotecas de antigüedad inferior a POR años. Las entidades tienen total libertad para conceder o denegar financiación siendo esta quién fija su objetivo de cliente (si lo quiere nuevo o, como ocurre ahora con la inmensa mayoría solo desea subrogar a clientes con hipotecas antiguas ) y sus criterios de riesgos a asumir.
- Banco de España puede ofrecer recomendaciones a la banca. De hecho años atrás venía advirtiendo y recomendado que se endureciesen las condiciones y no se concedieran hipotecas tan alegremente y los bancos hicieron caso omiso.
- El que te subrogues o no con otra entidad depende primero de si lo que ahorras por diferencial de interés al mejorar las condiciones compensa los gastos en los que tienes que incurrir. (IBanesto se hacía cargo de los mismos en su promoción pero no conozco de otra entidad que ofrezca nada similar).
Espero haberte ayudado,
www.reclamacionbancaria.com