Préstamo hipotecario

Un saludo aurora, he leído algunas respuestas suyas y he quedado muy satisfecho con sus respuestas, por ella quiero hecele llegar mi pregunta a usted, en cuanto tiempo se estabilizará el tipo de interés para comprarme una casa, ahora mismo me lo ponen al 2%, pero eso va a subir, ¿pero hasta cuanto?
Gracias aurora, un saludo
Respuesta
No he entendido muy bien tu pregunta lo siento, dices que el tipo te lo ponen ahora mismo al 2% pero eso va a subir; ¿Te estas refiriendo al euribor? De momento el euribor esta bajando se prevé que siga bajo bastante tiempo estabilizándose entorno al 2,5, en el próximo año (si la economía se recupera) sino seguirá siendo bajo, se prevé que incluso con la economía recuperada el euribor suba algo pero no hasta las cotas del año pasado pues eso se ha visto que ha colapsado el mercado. Todo esto es lo que se prevé, pero nunca en economía existe nada seguro. No obstante para ver hacia donde van a ir las cosas en un futuro fíjate en las políticas que emplean los bancos. Es decir un año antes de que se supiera que el mercado iva a crasear, los bancos ya estaban metiendo en las hipotecas suelos a un 3 o incluso 4, esto lo hacen por que ya saben que en el futuro el euribor estará muy bajo, y lo saben por que por desgracia ellos son los que mueven el cotarro. Ahora están aplicando unos diferenciales asombrosos de un 1.5 incluso 2, esto lo hacen por que sabe que el euribor va a estar muy bajo. Esto es un estudio de el mercado y de las acciones de los bancos, es una información valiosa pero nunca es exacta, solo orientativa.
Si no era esa tu pregunta házmelo saber
Un beso
Era eso exactamente, muchas gracias me has hablado claro, y me has dicho lo que quería oír, que se va a aguantar el tema, aunque en economía nunca se sabe nada.
Lo dicho, un beso y gracias por tu pronta y buena respuesta.