Enervación ley y condiciones

Hola de nuevo, ya se ha terminado todo por fin y de forma satisfactoria para mi. Tenías razón trataban de colarme una bien gorda... El caso es que como al final la directora no daba la cara y yo estaba simplemente hablando con una gestora me las apañé para hablar con alguien de más arriba y me reuní con el jefe de zona. Este continuó en su empeño de venderme el dichoso el dichoso cap... Pero como yo ya estaba lo suficiente enfada e informada me limité primero a exprimirlo, de lo cual obtuve información de que me ofrecían la hipoteca bonificada para que yo firmase la oferta de enervación y luego POR DETRÁS firmaba la contratación del cap que ni bonificaba ni nada de nada... Digamos que iba adherido, en fin... Que me lo querían colar como tu me dijiste. Finalmente le dije al zona que lo diera todo por escrito a lo que se negó en rotundo, me dijo que la oferta de la hipoteca bonificada si pero lo del cap no a lo que le dije que entonces no se lo firmaría porque por detrás del notario no iba a aceptar ni firmar nada, en ese momento me amenazó, me dijo que moralmente yo podía hacer lo que quisiera pero que como no se lo firmara iba a ir a por mi en el momento en que me retrasase en algún pago... En fin... Al final seguí insistiendo en que quería la oferta vinculante por escrito y me dio información publicitaria. El penúltimo día me llamaron para que fuese a la oficina a recoger la oferta vinculante, estuve allí una hora y al final no me la dieron, me enfadé les dije lo que pensaba y me fui, en ese momento me dijeron que fuese al día siguiente antes de ir a trabajar a las ocho y cuarto y les dije que no, que me localizasen y me la llevasen ellos a donde yo estuviera que yo no me molestaba más porque estaba cansada de que me tomasen el pelo... Y sino que no hubiesen esperado al último día habiendo tenido diez días por delante para hacer bien las cosas, pero claro esto a ellos no les interesaba para tratar de liarme con sus historias ya que lo único que les interesaba era empaquetarme y meterme en más gasto.
Al final no me llamaron más para darme la oferta vinculante y al día siguiente de cumplirseles el plazo fui a notaría a firmar con la otra entidad. Estoy muy contenta ya que en principio era una cuestión económica que se combirtió además en algo también personal, ya que ellos en todo momento intentaron meterme el cap como algo obligatorio además de decirme que al igualarme los tipos de interés ya era suficiente y no tenían que igualar que igualar las vinculaciones, y que por ley quisiera o no tenía que quedarme con ellos a pesar de que las vinculaciones que bonificaban tenían peores condiciones que las de la entidad a la que yo me quería cambiar y luego por detrás querían meterme el famoso cap.
Hay que hilar muy fino porque me coaccionaron todo lo que pudieron, otra persona en mi lugar hubiera aceptado esas condiciones a pesar de salir perjudicado.
Un saludo y gracias por tu ayuda-

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que al final supieras defender tus derechos, y también me alegro de que al final pudieras cambiar de banco y tener mejores condiciones. Si hubieras firmado el cap ese estarías arrepintiéndote el resto de la hipoteca. Pues si hijo así es como funcionan estos usureros, se cogen a la ley para lo que quieren y luego bajo manga te meten lo que pueden.
Muy bien hecho
Un beso