Elección irph o euribor

Hola a todos
Necesito consejo para las siguientes ofertas de hipotecas. Nos dan el 100%.
- 2 años interes fijo 3.5, despues irph +0.
- 2 años interes fijo 3.75, con techo de 7.25%, despues irph +0
Estos 2 casos llevan seguro de amortización, hogar y domic. Nomina.
- 1 año interés fijo 3 después euribor +0.85
Este lleva lo anterior + tarjeta de crédito
En cualquier caso podemos elegir cuando la revisión.
¿Me podríais aconsejar que seria lo más conveniente?
Hay que pensar a tanto largo plazo... La hipoteca es a 35 años
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entre las dos opciones que planteas yo elegiría la que tiene el tipo de interés con el euribor. El irph es más constante que el euribor pero si miras los años anteriores siempre ha estado por encima de el euribor aun cuando el euribor estaba en lo más alto. Cuatro años a un interés fijo de 3.5 y 3.75 es un barbaridad contando con que el euribor esta a 1.6 y se prevé que siga bajo bastante tiempo y de subir no lo haría por encima de ese fijo (los bancos son muy listos y son ellos los que mueven el mercado) si el banco te ofrece un fijo a 3.5 durante cuatro años ten por seguro que el euribor no se acercara a eso ni de casualidad. Lo que tendrás que mirar y bien es si en la hipoteca con euribor te colocan algún tipo de suelo. En definitiva y es mi opinión personal por mucho que suba el euribor cosa poco probable siempre es mucho más barato que el irph.
Muchas gracias por tu respuesta, es muy aclaratoria.
Me he explicado mal, en el caso del irph solo son 2 años de interés fijo, no cuatro.
El problema es que como hay que pensar a tanto tiempo...
¿Crees qué el diferencial esta bien o es alto?
Muchas gracias por tu tiempo
Un beso
El diferencial entra dentro de lo normal hoy en día. Lo que si es importante saber es si tienes algún tipo de suelo en la hipoteca y por regla general es que si, ahora casi no se hacen hipotecas sin suelo. En primera opción tienes un fijo de dos años a 3.5 pero mucho me temo que después de esos dos años tienes un mínimo de el cual tu interés no puede bajar. Más que luchar por el diferencial lucha por que te bajen el suelo intenta que te lo bajen a un 1.5 como mucho un 2. Por encima de eso es muy caro y lo pagaras cada mes.
Muchas gracias
Espero que todo salga bien y pronto tengamos nuestra casa.
Sin duda preguntare lo del suelo aver que me dicen
muchas gracias de nuevo. Me has sido de gran ayuda.
Un beso