Problemas con el ico moratoria

Muy buenas necesito saber mis derechos sobre una moratoria firmada el día 16 de junio, la letra de la hipoteca venció a día 7 del mismo mes y abone la parte correspondiente a la mitad dado que se había solicitado la moratoria 2 meses antes y el propio banco me dijo que solo hiciera cargo de la mitad, ahora me llaman diciendo que si no pago la otra parte más la mitad de la cuota de este mes se anula todo, que derecho tengo a reclclamar dado que cuando se solicito cumplí todos los requisitos, se firmo y ahora vienen cambiando la tortilla .Gracias necesito consejo urgente

2 respuestas

Respuesta
Lo primero, ¿tiene usted documentos que acrediten lo que alega? Tien la moratoria firmada el 16 de Junio, lo que conlleva que afecta a las letras a partir de Julio de 2009.
Para dterminar lo que pasa con la letra de Junio, hay que saber que es lo que hay documenalmente hablando. Incluso hay que leer el documento que firmó. ¿Dice algo sobre acerca de la fecha de efecto del contrato?
Muchas gracias he leído el documento y cm usted bien dice hace mención a la fecha de la firma con lo cual la anterior cuota por ley me corresponde integra a mi intentare negociar con la caja a ver si consigo algo por todas las molestias que me llevan causado durante los 4 meses de papeleos dl ico, otra vez gracias
Respuesta
En el banco te informaron mal y metieron la pata.
Si firmaste el ico el día 16 de junio, el recibo del 7 de junio no entraba en la operación, por ello tenias que haber pagado el recibo entero.
Ahora tienes que pagar el resto de la cuota de Junio y el 50% de la cuota de julio.
De esa forma tu deuda con el ico moratoria empezará con el 50% de la cuota de julio.
Lo siento.
Muchas gracias por la rapidez y si en parte tienes razón pero el retraso lo ocasiono el banco al perder la documentación y como siempre en esta vida lo paga el trabajador