Hipoteca al promotor

Hola
Soy propietario de vivienda en urbanización, la primera fase se terminó, la segunda se ha paralizado, nos dice el promotor que le han paralizado los pagos de su hipoteca, que tiene presentadas certificaciones y que no le liberan el dinero ¿puede ser?
En el caso de que no le den e dinero y vaya a concurso de acreedores ¿se queda el banco con las viviendas? ¿Tiene el banco que terminar las obras? Resulta que de esa segunda parte depende la luz y el agua, como no le den el dinero del banco nos cortarán la luz, la tenemos de obra.
¿Qué nos aconsejas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta, pues si puede ser, los bancos últimamente no están queriendo dar el dinero puesto que las viviendas ya no se venden como antes. Si tu vivienda pertenece a la primera fase y ya escrituraste, ¿es por que ya tenia célula de habitabilidad no? Si es así lo de el tema de la luz y demás no puede depender de la segunda fase. Ahora si firmaste sin esa célula puedes tener problemas. Si la empresa va a concurso de acreedores, por regla general esas viviendas o bien salen a subasta o bien se las queda el banco, tanto si se subastan como si se las queda el banco, lo normal es que alguien termine esa obra para poder vender los pisos, pero eso si, cuando ya es otro cantar. Pueden estar paradas años y cuando el mercado mejore terminarlas, eso ya depende de quien se las quede y que es lo que le interese. De todas maneras los vecinos que podéis ser perjudicados por eso deberéis uniros y bien representados por un abogado o por algún entendido, intentar hablar con el ayuntamiento para que os diga en que situación estáis.