Problema con hipotece ¿Perderé el dinero?

El lunes fuimos a realizar una contraoferta(firmada que si no la aceptan o la hipoteca no nos la dan el dinero es integro para nosotros) en una inmobiliaria entregamos una cantidad de dinero para un duplex que nos gusto... Ya llevamos muchos tiempo mirando vivienda y siempre pensábamos que íbamos a tener avalista .. Ahora que se acerca no tenemos.. Los de la inmobiliaria también lo creen.. ¿si ahora nos aceptan la contraoferta y pedimos la hipoteca sin aval y no nos la concerde no tendremos ningún problema? Es que lo del aval no lo teníamos firmado con nadie.. Espero vuestra respuesta muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que entiendo es que entregasteis a cuenta una cantidad a una inmobiliaria y firmasteis un documento por el que si no os conceden la hipoteca os devuelven el dinero. Y ahora quizá no la aprueben por que no tenéis avalistas y crees que la inmobiliaria no os va a devolver el dinero por que, aunque se comprometían a ello, si no os conceden la hipoteca pueden basarse en que una de las condiciones era la aportación de avales para facilitar la obtención de la hipoteca . Vamos, si no es así corrígeme por favor.
Ten en cuenta que si el banco no os aprueba la operación no va ha emitir un comunicado diciendo la razón por la que os la deniega. Os lo dirá a vosotros y punto. Y por que razones... Seguramente por falta de garantías, de avales. Por lo que sea.
Si los anticipos que habéis realizado están sujetos a la aprobación o no de la hipoteca, esto es lo que cuenta, y no las razones... pues razones pueden haber muchas para que os la concedan y otras tantas para que os la denieguen. A no ser, claro, que venga así estipulado en ese documento que firmaste en la inmobiliaria y ellos se agarren a eso para no devolver las entregas que realizasteis.