¿Cómo escriturar una vivienda?

Hola, voy a escriturar una vivienda y subrogarme el préstamo promotor, ¿pero es banco no me deja que sea por la totalidad ya que he entregado 15000? A cuenta sobre la vivienda, los números son los siguientes, ¿precio de escritura 122500? + iva, hipoteca de 130950?, ¿Solo me dejan subrogarme 115950? Ya que dicen que en notaria tiene que constar la forma de pago, me seria de gran ayuda ver como puedo solucionar este tema o si hay alguna opción con el promotor, el banco o la notaria.
Muchas gracias Nacholon

1 Respuesta

Respuesta
El importe de la subrogación en un promotor es algo ya previsto de antemano y serán esos 115950 el IVA nunca se contempla a la hora de financiar porque no es valor propio de la vivienda.
La única solución la tiene el banco concediéndote LA SUBROGACIÓN + UNA AMPLIACIÓN del préstamo para poder obtener los 130950. No hay otra fórmula.
¿Y qué problema hay? Si te conceden MÁS HIPOTECA de lo que compras seuira constando la forma de pago en la notaria por los 15000 que llevas entregados y el resto por la hipoteca más la ampliación, vamos como se ha hecho toda la vida.
Otra cosa sera que tu no podrás desgrvarte de toda la hipoteca porque es mayor queel importe de la compra (te recuerdo que el IVA no es desgravable) pero ese sera tu problema con hacienda cuando hagas las rentas.