Duda amortización hipoteca

Hola una pregunta, ¿voy a recibir 10.000 euros y quiero amortizar hipoteca que tengo de 148.000? En plazo, la duda es que según me dice un programa de internet al 6.11 % que tengo ahora el interés me restarían casi 11 años de hipoteca, pero si pongo el interés al 3% que es como me quedara más o menos a partir de septiembre que es cuando me revisan la hipoteca me dice que solo me restaría 5 años, entonces no se cuando es mejor amortizar, si antes de la revisión o después, por favor aclarame un poco el tema de la amortización en reducción de plazo porque estoy algo perdido con esto de los años de reducción. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te compliques la vida porque me parece que esa simulación que has utilizado n es correcta, ves a tu banco y que te hagan una simulación que puede hacerla sobre el mismo préstamo y saldrás de dudas cuando amortizas para reducir el plazo piens que lo que estas haciendo es por la cuenta de la vieja divide esos 10000 entre lo que ahora ESTÉS PAGANDO PERO DE CAPITAL mira cualquier recibo ultimo y esa división te dará los meses que te ahorras.