¿. Cambio de vivienda y hipoteca?

Ahora esta muy de moda el cambio de vivienda... ¿pero cómo va? ¿Qué se cambian las hipotecas? ¿O las hipotecas se quedan igual? No entiendo muy bien como va esto, ¿Podría cambiar mi vivienda por una nueva? Claro esta que yo tengo hipoteca y no se si me tendría que quedar con la misma hipoteca o cambiarla... Gracias
Respuesta
Más despacito monikylla que una vivienda y una hipoteca no son cromos ni pantalones ni teléfonos móviles, son propiedades y deudas formalizadas ante un notario perfectamente identificada la hipoteca con la vivienda que la grava y no se pueden hacer movimientos así como así, lleva un montón de gastos y muchísimos impuestos.
Para que lo entiendas fácil cambiar tu vivienda por otra significa DOS ESCRITURAS DE COMPRA-VENTA con sus gastos, impuestos etc y ademas cancelr cada hipoteca y formalizar otra nueva, ¿recuerdas cuánto te costo el total de gastos e impuestos cuando hiciste la tuya? Pues eso.
Cuidado con las modas que aquí Valentino no existe pero lo que es HACIENDA, LOS NOTARIOS, EL REGISTRO, LA GESTORÍA, TASACIONES NUEVAS.