Ayuda con el bbva

Lo primero, gracias de antemano, tengo una hipoteca con otra persona y nos separamos por lo que el banco no se la da a ella y a mi si, le dije al banco de hacer una extinción de condominio para quitarla a ella de la hipoteca y hoy me llamaron para decirme que aceptaban que me quedara yo solo con dicha hipoteca, pero que para hacer esto hay que hacer una novación y por lo tanto me dejan la hipoteca como esta pero me suben el diferencial del 0,45 al 1,25, cosa que me parece un abuso y encima me cobran 600 euros por estos cambios que no he pedido, puesto que no pido más dinero, es más me piden más dinero para poder dejar el 80 % del préstamo, mis preguntas son las siguientes: ¿Es necesario hacer una novación para quitarla a ella de la hipoteca?, ¿Si no pido más dinero solo que la dejen como esta, tengo que pagar los 600 euros? ¿Por qué me cambian el diferencial si la hipoteca sigue igual y además firmé un convenio en su día de muface? Gracias y espero haberme sabido explicar. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para poder quitar a un deudor de una hipoteca se tiene que hacer novación de la misma, pero lo de subirte el diferencial ya es aprovecharse de las circunstancias. Entiendo que la vivienda ya es tuya el 100%, por que sino no veo sentido a quedarte tu solo con la hipoteca. Pero como nombras la excision de condominio, ya me has dejado en la duda. Deberás pelearte un poco con el banco y pedir que solo novas para sacarla de la hipoteca no para que ellos se aprovechen de eso. Otra opción es que miraras de subrogarte con otro banco con el que pactaras de antemano que después de la subrogación novaran para sacarla a ella. Acude a tu banco y diles que no aceptaras ese abuso, que quieres quitarla pero tampoco ser tonto. Intenta pelearte un poco e ir mirando a la vez otras entidades. La cuestión es no aceptar a la primera e intentar que el banco se baje un poco del burro, ofréceles tu que si aceptrias un diferencial intermedio como un 0.75 y que eso ya te parece demasiado.
Espero que tengas suerte, por que los bancos sacan provecho de todo.
Un beso
Muchas gracias, la casa no es mía, solo el 50% pero ella no la quiere y me da su parte porque es muy cara por eso lo de la extinción de condominio, y lo de 0,75 no se, me parece que no debería por lo que dices ni coger eso, porque yo firmé un convenio con muface de 0,45 y en ningún sitio pone nada de subirlo, no se, me llevé un chasco y estoy muy desilusionado, ya no se ni si dejar de pagar la casa y me la quiten porque aparte que es mucho dinero el banco te quiere robar y mi ex-pareja dice que no piensa pagar ni un duro más, otra pregunta ¿si pago solo mi parte, es decir la mitad de la hipoteca, podría demostrar que yo si estoy cumpliendo en el juzgado cuando vayan a embargarla por falta de las otras mitades?, es que me esta haciendo la vida imposible porque yo puso mucho dinero de entrada y ella nada y dice que le da igual perderla porque no puso nada y se esta aprovechando de eso. Muchas gracias, me eres de gran ayuda. Saludos.
En ese caso no se te ocurra quedarte tu con la hipoteca por completo, por que en ese caso tu serias el ÚNICO deudor de ese dinero, y ella seguiría siendo dueña de la mitad del piso, para siempre y por la cara. No se le podría reclamar nada, como mucho y judicialmente le podrías reclamar el 50% del dinero que pagaste a partir de quedarte con el 100% de la hipoteca, pero como siempre esto sera menor que su 50% de la casa tendrías un tremendo lio, y ella si te podría reclamar la mitad del piso cuando quisiera. Así que antes de hacer eso que seria hundirte, acude a un abogado y que el te arregle la situación, forzando una excision de condominio, para que o bien se venda el piso, se subaste o te lo quedes tu, por completo. Pero no se te ocurra quedarte con la hipoteca, así te tendría ella pillado de donde tu ya sabes para siempre.
Espero que todo te salga bien y si lo haces bien lo podrás zanjar para siempre.
Un beso