Préstamo para vivienda

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente... En estos momentos tengo un préstamo hipotecario de 70000euros y estoy en vías de separación, como mi mujer se hará cargo de la mitad del préstamo a mi me correspondería la mitad de este, osea unos 35000 euros. Lógicamente debo de meterme en otra vivienda que seria de 2º mano entonces mi préstamo seria el de la vivienda más los 35ooo euros que debería de el actual piso.No se a cuantos años me pueden dar el préstamo pues yo tengo 44 años y no se cuanto dinero podría sacar de máximo con otro préstamo hipotecario, y otra cosa ella esta con una incapacidad total absoluta por enfermedad crónica y no se si ella aunque cobra actualmente 900 euros y yo 1500 euros podrían tocarle la paga para hacer frente a la mitad del préstamo entonces no se muy bien que debo de hacer ni a que sitios recurrir, un saludo y muchas gracias por anticipado...

1 Respuesta

Respuesta
Pues en esta situación no se exactamente que decirte, todo depende de como lo veas tu y a que acuerdos llegues con tu mujer en la separación. La mejor opción que veo yo es que ahora no te metieras en ningún piso en propiedad sino mejor ir a uno de alquiler durante un tiempo, hasta que el tema de la separación estuviera cerrado. Lo de poder comprarte un piso o no deberás hacer números para ver si te conviene hacer frente a una segunda hipoteca, ten en cuenta que por la edad no te harán un plazo muy largo, puede que te lo den a 20 o 25 años, con lo cual por muy barato que sea el piso la mensualdidad sera bastante alta más el pago de la mitad de la otra. Creo que te convendría más irte de alquiler y así poder disponer de más dinero mensual para tus gastos. Pero sobre todo deberéis dejar claro en la separación que el pago de esta hipoteca la haréis la mitad cada uno.
Muchísimas graciasAurora como siempre me has ayudado mucho yo también te mando un fuerte beso y un abrazo hasta otra..
Espero que la separación salga bien y consigáis entenderos. No te olvides de cerrar la pregunta, para cualquier duda ya sabes donde estoy
Besos