Hipoteca

Hola, quería preguntarte si es buen momento para comprar un piso o merece la pena esperar, yo tengo visto un piso por el valor de 90000e estoy fijo y tengo aval es un piso de un particular y no creo que lo baje más puesto que ese piso lo mire hace dos años y pedía 140000e el miedo es si subirán otra vez las hipotecas tanto como estos años atrás en fin ya sabes después de todo lo que se esta viendo con las hipotecas que no puede pagar la gente, y si me puedes aconsejar algún banco, y si sabes algo de la ayuda por primera vivienda lo que te pueden dar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que ya sabes que el precio no va a bajar más y el piso te gusta y es lo que quieres. Ahora las el interés de las hipotecas es muy bajo y seria interesante hacer una hipoteca siempre y cuando la hipoteca fuera buena, es decir con un buen diferencial y sin suelo o con un suelo muy bajito.
A la pregunta de como sera el mercado futuro en el tema de interés, eso ya es harina de otro costal, ahora el euribor esta al 1.7 y se prevé que siga bajando y se mantenga bajo durante bastante tiempo, yo personalmente no creo que llegue a las cotas del 2008 pues esto ha demostrado que colapsa el mercado, pero aun así, prever como se va a mover el mercado y que es lo que va a pasar en un futuro, es muy difícil sino imposible. Pero esa incertidumbre la tendrás siempre, así que deberás decidir si lo haces o no, puedes calcular lo que se te quedara de cuota con una hipoteca de ese importe y lo que te podría subir si el euribor estuviera al 5.5 y ahí sabrá lo máximo que podrías pagar al mes si la cosa se vuelve a poner tan cruda como el año pasado, aunque yo personalmente no creo que vuelva a ocurrir, por lo menos a medio largo plazo. Yo si compraría ese piso, pero es lo que yo haría, ahora deberás valorar tu si eso es lo que quieres o no.