Como bajar los años de Hipoteca

Hola muy buenas, tengo una hipoteca desde el 2005 he pagado 3 años de carencia y a partir de este año empiezo a amortizar. ¿Cómo se hace para reducir tiempo, la tengo a 30 años y pago 953? Por mes de los cuales 600 son de intereses. Tengo Irph + 0.40 con revisión semestral, ahora en junio para pagar la nueva cuota en julio Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para reducir plazo tienes que hacer amortizaciones anticipadas de tu hipoteca, tienes que avisar que lo vas a hacer con tiempo suficiente, usualmente quince días antes de llegar la cuota, en la que quieres hacer la amortización, tienes que avisar a tu entidad financiera, también es muy importante que le expliques que con la amortización anticipada quieres reducir plazo de tu hipoteca y no reducir la letra, pues a la entidad financiera le interesa que hagas la amortización bajando cuota y dejando el mismo plazo, pues así perciben más intereses, y es lo que suelen hacer si no se especifica, y se dice que se quiere amortizar una cantidad sin más explicación. A la hora de realizar la amortización también debes tener en cuenta que usualmente existen unos mínimos para amortizar, es decir, no te van a dejar amortizar 30 euros, te van a pedir, por ejemplo un mínimo de 400 euros, y del mismo modo infórmate de las posibles comisiones por amortización anticipada, aunque usualmente si la amortización no supera el 25% del importe pendiente de la hipoteca en el momento de la amortización, no se cobra ningún tipo de comisión.
En resumen, muy importante avisar anticipadamente a la entidad, no de un día para otro, pues se pueden negar ( en plazo mínimo de aviso aparece en las escrituras de tu hipoteca), así como especificar que con la amortización quieres reducir el plazo de tu hipoteca.