Pago hipoteca

Buenos días!
Estoy planteándome seguir pagando lo mismo de préstamo hipotecario como hasta ahora y rebajarme unos cuantos años de hipoteca. La revisión la tengo ahora en junio por lo tanto me podría bajar 8 años de hipoteca y seguir pagando lo mismo, puesto que hasta ahoraestoy pagando un 5,5 +1 y al mes que viene pagaré 1,6 +1. Mi miedo es si dentro de un año o dos el euribor esté como ha llegado a estar en estos tiempos. ¿Se sabe si hay posibilidad de que vaya subiendo tanto o normalmente tiene que estar más o menos como ahora está? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy correcta y apropiada tu decisión, pues la medida que vas a tomar te llevará a tener una reducción en el plazo pendiente de la hipoteca con la consecuente disminución en los intereses que vas a pagar.
Durante los dos próximos años el euribor debería estar en la franja 0,5%-2%.
De todos modos, las subidas o bajadas del euribor no son súbitas y se producen con modificaciones moderadas y lleva meses cambiar un punto básico del euribor (1%) [normalmente].
En los dos próximos el euribor no debería superar el 2% por una razón, y esta es que, en cuanto los principales países de la Unión Europea ( Alemania, Francia...) no superen la crisis económica, se necesitan tener unos tipos de interés moderados para estimular el crecimiento económico a través del consumo e inversión.
Cuando vuelva a subir el euribor, antes el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés, que actualmente están en el 1%, por lo que el euribor "sigue" la tendencia marcada por el Banco Central Europeo en cuanto a los tipos de interés. Así, en el futuro, cuando el Banco Central Europeo observe signos de recuperación en economías como Alemania, Francia... que puedan llevar a generar inflación, es decir, crecimiento de los precios, por que se reactive el círculo del consumo e inversión, en ese momento las subidas en los tipos de interés y euribor tendrán muchas más probabilidades de reaparecer.
Espero que te sirva de orientación. Y quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión sobre este tema u otro.