Para comprar una segunda vivienda, ¿Rebajo plazo?

Hola,
Tengo la intención de comprar dentro de unos años una segunda vivienda.
Ahora mismo puedo amortizar hipoteca anualmente, ¿más o menos unos 3000 o 3500? Y, hasta ahora, he reducido plazo en años. Ahora me quedan 123000 a 23 años.
El caso es que he oído que para pedir una ampliación de hipoteca, o para pedir una segunda, el banco no mira cuántos años te quedan por pagar, sino cuánto dinero puedes pagar al mes por el préstamo que pides. Entonces, ¿me conviene continuar rebajando plazo o rebajo cuota?

1 Respuesta

Respuesta
En el supuesto que comentas, a mi se me producen algunas preguntas. ¿En el momento en que te decidieras a comprara esa segunda vivienda como lo harías? Es decir si quieres pedir una hipoteca para esa nueva propiedad y el banco te concede el 80% o incluso menos tal y como ahora actúan los bancos, ¿cómo pagarías la diferencia hasta el 100% más los gastos? ¿Dispondrías entonces de dinero en efectivo para poder efectuar la compra?.
A la hora de que otro banco te tenga que dar otro crédito, valorara que tus pagos mensuales en créditos sean el 35% de tus ingresos, o sea si rebajas años y no cuota, tendrás más gastos mensuales y a lo mejor te pasas de ese 35%. Si rebajas cuota, mensualmente tendrás menos gastos y cara al banco seria mejor. Yo personalmente reduciría cuota y no años aunque no pensara en comprar otra vivienda.
A ver,
Ahora mismo no estamos amortizando todo el ahorro de que contamos, justo porque queremos tener el efectivo para hacer la transacción. Por eso no sé si la compra será dentro de 2, 3 o 6 años, pero como estamos amortizando, algo, cada año, quería saber lo que más me conviene pensando en el mañana.
Ahora estábamos reduciendo plazo por ahorrar en intereses, pero mirándolo así, me conviene más reducir cuotas.
Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.