Consecuencias por dejar de pagar la hipoteca

¿Si tengo una hipoteca por valor de 100.000? Y debido a la situación actual de crisis económica dejo de pagar lo que resta (¿20.000?). ¿Qué consecuencias me puede acarrear? ¿El banco se quedaría con mi vivienda? ¿La vivienda tiene un precio de tasación de 180.000?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de que se diera esa circunstancia de no poder pagar, o estando en ella puedes acudir a tu banco a renegociar. Tal y como están las cosas y que a los bancos no les interesa embargar (generalmente) por que pierden dinero, están en algunos casos dando carencias a sus clientes, no te creas que es gratis, el banco nunca pierde y lo que no pagas ahora se te suma al capital, pero para momentos desesperados no esta mal. Ve antes de nada a tu oficina y dile al director que no puedes pagar, que te de alguna solución. EL no siempre lo tienes. En caso de que esto no fuera posible y el banco tirara a embargarte la casa, la misma saldría a subasta y del dinero obtenido de la misma, que siempre es mucho menos el banco cobraría su deuda más todos los gastos y si queda algo para ti. En caso de que con la subasta de la casa no se cubiera todo seguirías debiéndole al banco. Pero antes de pensar en negativo, acude a tu oficina e intenta que te den alguna solución.