Comprar un piso

Hola, mi madre m regala 180.000 euros para un piso, y he pensado varias formas de comprarlo:
La primera es que uno que me gusta vale 270.000 euros, (no tengo problema de aval) no se que me conviene ya que no tengo trabajo estable y pensé pedir la hipoteca por ese valor sin gastar los 180.000 y poner 120.000 a plazo fijo e ir pagando las cuotas con los 60.000 restantes hasta que se gasten y así sucesivamente.
Las segunda es amoldarme a una vivienda de unos 120.000 más o menos, invertir en reformarla, y guardar el sobrante (si sobra) y vivir sin hipoteca.
Yo pienso que aunque page intereses m merece la pena tener dinero en el banco ya que también m darían intereses y si surge un imprevisto poder disponer de el.
Me podría aconsejar una opción para secarle rendimiento a ese dinero ya que estoy un poco perdido, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece bien tu posición de tener siempre un remanente de dinero disponible y dicho esto yo soy muy conservador y no me gusta la bolsa ni los fondos de inversión y entonces clarosolo nos quea el plao fijo pero me temo que como esta el euribor igualsolo te da el 1% y es muy poco pero... con ello no tendrás sorpresas.
No puedo recomendarte ahora mismo nada que no tenga riesgos salvo eso un PLAZO FIJO.