¿Quitarme de titular de préstamo hipotecario?

¿Hace 8 años mis padres se compraron una casa de 82000?, mis hermanos y yo firmamos, teóricamente como avalistas, pero, sorpresa! Firmamos como titulares, yo no lo sabia ya que tenia tan solo 19 años, ara tengo 28.
Ahora mismo me estoy mirando una hipoteca junto mi pareja con ING referente a un piso que nos queremos comprar, resulta que en el estudio económico me han detectado que soy titular del préstamo y me piden el ultimo recibo.
Pero desde hace 8 años el recibo viene a nombre de mi padre, yo no he pagado ni un céntimo. Por otro lado he hablado con el director de la oficina donde mis padres hicieron la hipoteca, y me ha dicho que me conseguiría estos documentos:
Certificado y nº del préstamo.
Últimos recibos.
Extracto de la cuenta a la cual esta registrado el recibo.
Le comente a este director si me podría quitar como titular, y me dijo.
"Se tendría que volver a hacer de nuevo un prestamos y que firmaran todos menos tu para poder quitarte, pero en los tiempos que estamos es imposible, igualmente no depende de mi"
¿Es cierto que no se me puede quitar como titular?
¿ING me aceptara la hipoteca?, estando ambos fijos en nuestro trabajos, ¿sumando entre las dos nominas 2500? ¿Y teniendo como entrada 65000?
Respuesta
Si has firmado como cotitular en su día ante notario, solo podrías "quitarte" de titular con una nueva escritura ante notario con el consentimiento de la entidad financiera.
Así que sí se puede hacer, pero tiene que aceptar la entidad financiera el quitarte de la hipoteca. Pero, por lo que comentas, suena bastante a disculpa y a limpiarse las manos la actitud del banco, y no me sorprende.
En caso de que la entidad financiera actual se niegue a sacarte de la hipoteca hay otra alternativa, que sería una nueva hipoteca en la que estén solo tus padres con otra entidad financiera.
Por los datos que comentas, en principio y sin saber el valor de compra, si éste no es muy elevado, ING debería darte la hipoteca, pero tal como están los tiempos puede que la circunstancia de estar como titular en la hipoteca de tus padres, sirva de nuevo de disculpa para no concedértelo.
En resumen, sí se puede hacer y deberían darte la hipoteca, por lo que comentas creo que sois unos buenos clientes. Pero, derivado de la situación financiera actual y del estrés de muchos personas que trabajan en el sector, te deseo suerte.