Dación

Hola buenos días, quiero saber si puedo agarrarme a esta herramienta, la dación. Debo casi 12 mil euros y aún no me han embargado, no pago desde agosto del año pasado.
La hipoteca la llevo con la caixa, la oficina de manresa, se que en esa oficina están a tope de gente que como yo no podemos pagar 1200 eros de hipoteca.
Te agradecería muco me dijeras que pasos debo seguir para solicitar dicha herramienta.
Saludos cordiales,
Juan Finol.

1 respuesta

Respuesta
No es un tema de acogerte o no, es un tema de planteárselo y que te lo admita el banco y la operación siempre seria buena si con ello SE FINIQUITASE LA DEUDA TOTALMENTE cosa más que improbable dado que el valor de la vivienda ha caído mucho y lo mismo que a ti te concedieron la hipoteca en base a un VALOR DE TASACIÓN en su momento ahora para aceptar una dación VOLVERÁN A TASAR LA VIVIENDA y si no pierden dinero en el valor actual con respecto de la deuda pues quizás accedieran pero no quiero crearte falsas expectativas y más cuando tu mismo comentas que en la oficina tienen cola de los msmos problemas.
Intentalo y suerte
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, pero una cosa más, si no llegamosa un acuerdo, ¿es normal que tanten tanto en embargar el piso? ¿Cuánto tiempo puedo pasar antes que me la quiten del todo?
Gracias nuevamente.
Juan Finol