Impago hipoteca, embargo

Hola, mi nombre es Francisco, y le quisiera exponer un problema que tengo con mi vivienda.
Verá, hace un año y ocho meses me compré una vivienda en otra localidad. Para ello hice lo que se llama un "Credicambio", el banco me dio el dinero para comprar la vivienda mientras vendía la primera, cosa que aún no he hecho debido a como está el mercado inmobiliario. Tenía un año de carencia, pasando a pagar al termino de ese año de 800 euros a 2.600 euros. He estado pagando como he podido las mensualidades, ya que alquile la primera vivienda, pero me surgió un problema ahora, y es que mi mujer se quedó parada, y si antes pagaba a duras penas, ahora ya si que no podemos. Le hemos dicho al banco de entregar ambas viviendas, y quedarnos a cero, para empezar de nuevo, pero no han dicho que posiblemente tengado un resto a deber, unos quince mil euros creo, aunque todavía falta una contestación definitiva.
Me gustaría saber, si dejo de pagar (ya que me es imposible tal cantidad), que me pasaría, yo lo que quisiera es entregar las viviendas, y quedarme "limpio", no quisiera que me embargaran, o me quitasen algo de la nómina. ¿Qué camino debo coger?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esa solución que les has propuesto se llama DACIÓN EN PAGO y dentro de lo que hay seria una buena solución si con ello quedara TOTALMENTE LIQUIDADA LA DEUDA pero por lo que cuentas puede no se así y seguir debiendo además esos 15000.-? Eso es debido a que el banco te dio las hipotecas en base a un valor de tasación PERO HOY ESE VALOR NO ES EL MISMO y es por lo que el banco no te liquida la deuda totalmente, lo cual es una judiada que te quedes sin las dos casas y tengas que seguir pagando.
La otra opción dejar de pagar a las bravas pues una locura, demandas judiciales salir en las bases de morosos media vida, no te perdonaran ni un euro y si con lo que se saque en la subasta no cubren las hipotecas (que no las cubrirán porque dejan caer en la puja los precios los subasteros) pues seguirás debiendo la diferencia más intereses de demora más costas judiciales, embargos de otros bienes, nominas actuales y futuras
en fin para que seguir.
Es muy difícil aconsejar en estas circunstancias.
Saludo y te deseo que salga lo mejor posible
suerte
Hola de nuevo, gracias por su ayuda, me gustaría preguntarle una cosa más y es en relación a la tasación, ¿no se tendría que regir el banco por la tasación de la época en la que me concedió el préstamo?, ya que me dio más de lo que valdría la vivienda primera, porque era de VPO, valorada en 159.000 euros, y me la tasaron en 318.000 euros. (Aunque ya está descalificada).
Gracias por su ayuda y un saludo.
Pues eso seria lo beneficioso para ti, pero si tu ahora vendieras a vivienda querías sacar incluso más dinero del que te costo, y si fueras a comprarla ahora seguramente intentarías pagar bastante menos de lo que pagaste.
Por eso el banco ahora aunque sea mediante esa figura jurídica de DACIÓN EN PAGO no deja de se una venta que tu le haces y el banco no esta dispueto a pagar más dinero DE LO QUE HOY vale la vivienda.
eso es asi.