Sabéis que banco o caja tiene los créditos más baratos

Lo mismo ma gustaría saber si las cajas tiene los créditos más baratos que los bancos es la primera vez que entro aquí y me parece estupendo poder consultar con alguien de estos temas MUCHAS GRACIAS
{"lat":42.5530802889558,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias en la actualidad entre entidades financieras, diferenciadas éstas en dos grandes grupos, cajas y banco, son prácticamente imperceptibles en la actualidad. Es decir puede existir una mayor diferencia entre un banco determinado y otro banco, que entre un banco y una caja.
Tanto bancos como cajas trabajan, básicamente, captando y prestando un mismo bien homogéneo, este es el dinero. De hecho, en la actualidad, las condiciones económicas de una financiación solicitada a una entidad financiera ( banco o caja ) van a depender en gran medida de las condiciones económicas del cliente/s, de la calidad de las garantías aportadas por el/los cliente/s, el plazo de la operación, etc.
A las variables anteriores hay que sumarles, que debido al momento económico de incerteza y dificultad que está atravesando la economía, los bancos o cajas van a prestar dinero en un volumen y con un tipo de interés, que para cada cliente, va a estar en función del balance que tenga en ese momento la entidad financiera, es decir, liquidez, y de una cada vez mayor aversión al riesgo.
Por todo ello, no se puede decir que las cajas tenga los créditos más baratos, si por tal entemos un menor tipo de interés para un importe y periodo determinado. El precio del crédito va a depender de las variables económicas de la operación, sin importar para ello que sea una operación financiada en el "grupo cajas" o el grupo "bancos".
Perfecta tu respuesta gracias por haberme orientado un saludo
                                                                                                   ava