Ampliar hipoteca

Hola, tengo una hipoteca de vpo en la CAM desde el año 93, no tengo ningún otro préstamo, hace un mes decidí ir al banco para ampliar la hipoteca y me dijeron que no había ningún problema que yo podía ampliarla lo que yo quisiera y pagar una mensualidad a mis facilidades, yo pago actualmente 280 euros al mes fijo y quería mpliarlo para comprar un coche y reformas de casa, y esta mañana el director me ha dicho que lo mejor seria abrir otra hipoteca y así pagar dos hipotecas mensuales lo que me supone pagar mucho más de lo que tenia estimado, mi pregunta es ¿cómo es posible que me digan primero que sin problemas y después que tengo que abrir otra, que debo hacer si es que se puede?

1 respuesta

Respuesta
La opción que te están proponiendo es una operación que sale mucho más rentable para la entidad; ya que lo que pretender hacerte es una segunda hipoteca; yo no lo haría, y haría lo que estás proponiendo desde un principio; es decir, una novación de la actual carga que tiene tu vivienda; la razón por la que te quieren aplicar este tipo de operación, es porque, seguramente, tenga un diferencial aún mayor que la primera opción, lo cual implica mayor beneficio para la entidad; mi consejo, continúa exponiendo tus necesidades inicales, y, sino te convencen, prueba a cambiarte de entidad; si superas el criterio de riesgo de la entidad, podrás pedir hasta el 80% del valor de tasación de tu vivienda vpo; de todas formas, dirigite al director de tu entidad y que te exponga cuales son las condiciones de esa operación que te está proponiendo y cuales son las razones formales por las que te quiere "obligar" a realizar una segunda hipoteca, en lugar de una novación.
Muchísimas gracias por tu aclaración has sido de gran ayuda volveré a presionarles y haber que dicen, ¿solo una cosa más que banco seria mejor para hacer el cambio en caso de que no rectificaran en sus intenciones?, gracias