Revisión hipoteca 21 enero, ayuda por favor

Hola expertos, siento insistir sobre el mismo tema, pero mi caso es que me revisaron la hipoteca el próximo 21 de enero y me han aplicado el euribor de noviembre.
En mi hipoteca no pone explícitamente nada de que mes se toma para la revisión, solo dice que se cojera el indice Euribor + 1 punto.
He ido a mi banco y el director me ha dicho que se toma por "ley" el de dos meses antes.
¿Es cierto que esto es por ley? ¿No deberían de aplicarme el ultimo euribor publicado en el BOE, o sea, el publicado el 3 de enero referente a diciembre de 2008?
Si es asi, ¿Dónde y como puedo reclamar?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es así, el Euribor que se te aplica es el de dos meses antes a la revisión de tu hipoteca. Si se te revisa el 21 de Enero se te aplicara la media del Euribor a mes de Noviembre de 2008.
En tu caso, lo único que puedes hacer es intentar lo que se denomina como "forzar una revisión"cuando hayan pasado un par de meses. Presentate en el banco con una hipoteca que mejore las condiciones actuales de la tuya y fuerza a que te revisen las condiciones de tu hipoteca aunque no corresponda, así te aplicarán el Euribor del mes de Enero, amenazando con llevarte la hipoteca si no lo hacen. No es cien por cien efectivo, pero suele dar resultados en el 90% de los casos.
Hola de nuevo, siento insistir, pero ¿en qué ley viene que si no esta explícitamente puesto en la escritura me tienen que aplicar el de dos meses antes?
He leído en otras webs y respuestas que lo normal es aplicar el ultimo euribor publicado anterior a la revisión de la hipoteca, en mi caso, el 3 de enero ya se publico en BOE el euribor de diciembre, si la revisión es el 21 de enero, deberían coger ese ¿no?
No viene en ninguna ley, pero seguramente lo hallarás en la letra pequeña de las condiciones de la hipoteca que firmaste. Tampoco viene en ninguna ley que se haya de revisar cada 6 meses o cada año, simplemente son condiciones que se firman, aunque esas cosas no te las cuentan porque no interesa. Por eso, cuando amenazas con llevarte la hipoteca a otro lado, no tardan en cambiarte las condiciones. Si fuera ley, aunque amenazaras con irte no te las cambiarían.