Es posible poner 2 personas compradoras en la hipoteca cuando en el contrato de arras figura 1 persona?

Tengo un contrato de arras donde figura 1 persona como compradora. ¿A la hora de pedir la hipoteca pueden pedirla 2 personas? ¿O tiene que ser exactamente la misma persona que figura en el contrato de arras? En la escritura, ¿también se puede añadir a una segunda persona o también ha de ser únicamente la persona que figura en el contrato de arras? Es un poco urgente ya que este trámite lo tenemos que solucionar durante esta semana.

2 Respuestas

Respuesta

La pueden pedir dos personas la hipoteca, y también pueden solicitar al vendedor que firme las escrituras de venta en favor de esas dos personas. El vendedor lo que quiere es su dinero por la venta y nada más; y desde luego no es una causa de resolución de la venta el que haya un comprador más: demostraría muy mala fe por parte del vendedor.

La ley permite que se sienten a la mesa dos personas a firmar, si al menos una de ella cerró el trato.

Gracias por la respuesta. el contrato de arras lo ha hecho una entidad bancaria ya que la vivienda es de ellos. Les dijimos de incluir a una persona mas y nos dijeron que ya estaba hecho el contrato de arras a nombre de una persona. Entonces nuestra duda es si solo ha de figurar esta persona en la hipoteca y en la escritura ya que es lo que pone en el contrato de arras y eso va a misa. o por lo contrario podemos añadir a otra persona mas aunque no figure en el contrato de arras? no se si es distinto con particulares y con entidades bancarias, por eso le hago la aclaración.

Muchas gracias por la rapidez!!

Las entidades bancarias suelen actuar con mucha rigidez en los tratos, porque en realidad no son profesionales de la compraventa. Ustedes dos pidan la hipoteca y por supuesto avisen de que van a estar los dos deudores hipotecarios en la firma simultánea de la escritura de compraventa, pues no tiene ningún sentido pretender que dos deban el dinero y que uno solo compre. No se preocupen, la escritura irá a nombre de ambos.

Respuesta

El banco estará encantado de que haya más de una persona responsable en caso de impago de hipoteca, así que no se preocupe.

Gracias por la respuesta pero la compra es mediante una entidad bancaria y en la primera solicitud que rellenamos ponía que los datos que figuraban en la solicitud serian los mismos que figurarian en la escritura, luego quisimos cambiarlo y poner 2 personas vendedoras en vez de 1 y nos dijeron que ya estaba el contrato de arras realizado a nombre de 1 persona. Ahora la duda es si en la hipoteca y escritura solo puede figurar esa persona que figura en el contrato de arras o se puede incluir a una 2 persona?

al ser por entidad bancaria no se si el procedimiento es distinto.

Gracias

Se puede incluir sin ningún problema (legalmente no hay objeción) pero el crédito lo da la entidad financiera y ellos decidirán, aunque me resulta extraño que pongan impedimentos para incluir a una persona más, no lo he visto nunca.