Venta de la primera vivienda

Hola,

Abrí una cuenta vivienda en 2008 y en 2009 compré un piso. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que lo pueda vender?

Por otra parte, si la idea es venderlo en un par o tres de años y mi hipoteca fija a 40 años. Ahora tengo alguna cosa ahorrada y me gustaría amortizarla, pero no se si hacerlo en tiempo o en mensualidad. Alguna recomendación para este caso concreto?

Respuesta

En primer lugar la cuenta vivienda no te exime de vender cuando tu quieras puesto que solo habrás desgravado un año.

Con tan pocos datos e difícil aconsejarte, ya que tu caso es para hacer un estudio personalizado,

¿Por ejemplo, hipoteca fija, porque?

¿Amortizarla cuándo y cuanto?

Y demás datos que harían falta para dar una buena respuesta

Muchas gracias por la respuesta, se que estas cosas son demasiado especificas ;)! Al menos se que del tema de vender puedo hacerlo sin problemas!!!

Sino te importa te enviaré un correo durante la semana para que me aconsejes un poco más porque voy muy perdida en el tema!

Muchas gracias y hasta pronto!

Sin ningún problema