Por que se nos aplica un interés mas alto

hola, tenemos una hipoteca con irph al banco la caixa, y me acabo de fijar que se nos aplica siempre un tipo interés mas alto que contat en la pagina de irph.es, y me gustaría saber el porque si tener que preguntar al banco que seguro me convencerá que es lo normal.

Respuesta

Tendrá que estudiar su escritura y ver sobre que indice exacto se calculan los intereses y cual es la fecha o media que se tiene en cuenta... pues cada entidad es diferente...

Normalmente puede ser una fecha del mes anterior al vencimiento... o la media del ultimo mes... etc... en su escritura se lo indicara. Ademas, ha de tener en cuenta, el posible diferencial que le apliquen sobre el indice...