Que euribor me deben aplicar el ultimo o el anterior

Hola es mi primera revisión y la verdad no me saben explicar que tipo euribor me deben aplicar yo escriture el 21 enero de 2008 y tengo revisión anual, en mi escritura dice que se aplicara la referencia publicada en el boe el mes anterior al de las fechas de revisión señaladas en esta clausula y sin efectuar ajustes o conversiones. Mi pregunta es que euribor me deben aplicar el de noviembre que se publico en diciembre o el de diciembre que se ha publicado en enero ya que como ahora se publica del 1 al 5 de cada mes y mi revisión es el 21 no se cual tiene que ser.
¿Espero me podáis ayudar y sea el de enero que pagaría 200? Menos

1 Respuesta

Respuesta
El 21 de enero de 2009 es la fecha de revisión por lo tanto lamento decirte que el euribor a utilizar es el del mes anterior, es decir, diciembre 2008 3.452% + el diferencial asignado.
Deberías haber recibido de tu banco una carta con el nuevo tipo que se te va a aplicar ya que ellos lo saben desde diciembre.
Otra cosa es que el banco quiera utilizar otro tipo que te beneficie pero lo dudo.
De todas formas el Euribor que se te aplicó en 2008 estaba en 4,793% aprox + el diferencial lo que te supone un ahorro considerable.
Miralo por el lado positivo, cuando el año que viene te toque te aplicaran un euribor de 1,75% que es la previsión.
Hola muchas gracias por la respuesta tan rápida y espero que tengas razón porque mi duda es si me deben aplicar el de noviembre o el de diciembre o sea el 4,35 o el 3,45. Tengo un diferencial de 0,50 y el año pasado he estado pagando a un 3,57 la verdad que me he ahorrado bastante, gracias espero respuesta
Con toda seguridad el 3,452% + 0,50%, Suerte.