¿Buen momento para cambiar de hipoteca?

Hola,
tengo una hipoteca a 35 años con IRPH +0 que actualmente me sube a 5,8 (Me queda un año y medio pagando solamente intereses, ¿capital pendiente 272000?, pago actualmente 1316.- Solo de intereses)
¿Es buen momento para cambiar de hipoteca estando el precio del dinero tan bajo?
Además si me puedes dar algún consejo de por donde empezar, fantástico ;)
Un saludo,
Javier

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué pensáis en general que es buen momento para cambiar? Tu tienes para mi gusto una buena referencia (irph) y un muy buen diferencial, en cambio lo que tienes es una ruina por haberle formalizado con carencia de capital.
Si te vas a otra hipoteca con tu entidad (novación) o a otro banco subrogación tendrías que ver que diferencial te aplican sobre el euribor (si es que estas pensando en ello) por que igual te meten un +1,50 y si a eso le añades el coste que puedes tener (novación sobre 800-¿1000? Y subrogación sobre 2000-2500) y le añades también que el precio del periodo fijo o de salida te aplicaran quizás el mismo que tienes por seis meses hasta la primera revisión ¿pues del todo, del todo no veo el beneficio inmediato)
Hay un error muy generalizado de interpretación en la gente y es que cuando bajan el precio del dinero (el BCE BANCO CENTRAL EUROEO) se están refiriendo al que se cobran entre los bancos (ahora ese euribor esta al 2%) y obviamente repercute en las hipotecas pero por ejemplo los indices que publican a efectos de revisión de hipotecas el ultimo de octubre esta todavía al 5,248 el de noviembre al 3,452.
Quizás la fórmula más económica seria una novación con tu mismo banco pasándote al euribor si te aplican un diferencial de alrededor del +1 y cortar la carencia para empezar a amortizar capital.