Revisión euribor a un año a 6 meses

Hola, voy ha hacer una novación con bancaja de mi hipoteca, me han dicho que espere a enero que es cuando notare la bajada, a mi me renovaron el euribor en octubre tengo un 0.75 y ahora me bajaran a +0.5 y sin comisión por cancelación parcial, me piden 700 euros de gastos de notaria, ¿no es mucho? ¿Esto me desgrabara en la declaración?
Me dan la opción de elegir la revisión del euribor semestral o anualmente, ¿qué es más conveniente?
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
COmo ya sabrás los tipos están a la baja; por lo que no tendrás problema a la hora de firma la oferta vinculante; la provisión es correcta; de todas formas, cuando se terminen los trámites tendrán que hacerte un desglose de los gastos y devolverte el sobrante; estos gastos sirven para la declaración de la renta del ejercicio fiscal en que se haga la operacionM
Respecto a si semestral o anual... en épocas de bajada de tipos, semestral, en cambio, cuando los tipos están al alza... anual; pero al hablar de hipotecas a 25 o 30 años, pasarás por varias subidas y bajadas, asique.. tu decides.
Muchas gracias por la ayuda, en mi caso la hipoteca esta para 15 años, pero el año que viene voy a hacer una amortización de 6 años con lo que me quedarían 9 años, decir que al final he escogido la semestral, ¿he hecho bien?
Saludos
Yo también la hubiera cogido semestral viendo tu situacion;