Revisión tipo interés en hipoteca

Muy buenas y gracias anticipadas por la ayuda.
Estoy en un mar de dudas en referencia a la próxima revisión de la hipoteca, ésta se produce el día 20 de este diciembre.
El tema es que actualmente tengo un interés del 5,15 y según me han dicho del banco, a finales de mes se me revisa y se me queda en un 5,70 (aplicando ya el diferencial del 0,50)
Mi duda es que me dicen que aplican una media de todo el año, cuando tenia entendido y si no me he informado mal por internet, que deberían aplicar la media del mes anterior a mi revisión, o sea la media de noviembre, con lo cual me quedaría un interés más bajo del 5,70.
Puntualizar que la revisión es anual con un diferencial del 0,5 y, que la entidad bancaria es el Barclays.
Os agradecería expertos que me contestarais con la mayor brevedad posible, ya que no se si cambiarme de banco.
Miles de gracias.
Respuesta
El euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 20-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en NOVIEMBRE es el correspondiente a OCTUBRE, si tu revisaras el día 20 de DICIEMBRE te aplicaran el de OCTUBRE que es el publicado el mes anterior (NOVIEMBRE) a la fecha de tu revisión.
Compruebatelo
Mira, igual no me explique bien, resulta que según escritura me aplican la revisión según el TIPO DE REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO, lo que si no voy equivocado, me aplicaran el de noviembre, ¿ya qué la revisión la tengo a final de diciembre
voy bien así?
Te aplicaran el PUBLICADO en noviembre que corresponde al Euribor de OCTUBRE.
Cuando se termina un mes el mismo día 31 ¿sabe alguien la subida del IPC? NADIE
hasta que hacen los números, la media de los precios etc. y se sabe AL MES SIGUIENTE ¿no?
Pues con el Euribor pasa lo mismo.
Vino en blanco de nuevo la pregunta
Gracias, se ve que le entendí mal, ¿ya qué creía que el 18 de cada mes se publicaba en el BOE el t.r.interb. a un año y como tengo la revisión el día 20
es así? Gracias