Puntos para elegir la hipoteca

Hola buenas tardes y ante todo gracias por facilitarnos un poco más la vida en los tiempos que vivimos donde los bancos nos intentan literalmente robar.
EStoy a punto de pedir una hipoteca y tengo varias dudas. He oído varias opiniones al respecto y por eso necesito algún experto que me aclare las dudas.
En que me tengo que fijar a la hora de pedir una hipoteca, es decir, orden de prioridades entre:
* tipos de interes:
*TAE
*Euribor+ diferencial
*el euribor +diferencial debe ser el mismo que el TAE?
*Se puede negociar el TAE?
Gracias de forma anticipada, espero que haya algún experto que me solucione el problema
Atentamente
Jordi

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que fijarte en los gastos de apertura y estudio (si los hay)
El tipo de interés, si lo haces a interés variable, será en la mayoría de los casos el Euribor y tienes que ver que el diferencial que te apliquen sea razonable para los tiempos que corren.
La TAE (Tasa Anual Equivalente) será algo superior al tipo nominal, Es un cálculo muy complejo y es porque se anualiza el tipo de interés. No se puede negociar, pero si puedes hacerlo con el diferencial.
Fíjate también que puedas hacer amortizaciones parciales o totales sin penalización y en caso de que hagas amortizaciones parciales, rebaja siempre plazo porque saldrás ganando.
Si tienes alguna duda más vuelve a preguntarme sin problemas
¿Según los tiempos que corren si baja mucho el euribor tu crees que el diferencial de los bancos crecerá de forma proporcional?, ¿Es decir si tienes un euribor de 3.3 te pueden poner un diferencial de 1.5 o 2? ¿Más qué nada porque entonces el mejor momento para comprar un piso es ahora que el diferencial viene a ser un 0,55 no?
GRacias
De momento un diferencial del 1,5 o 2, es impensable, de todas formas lo que negocias es el diferencial, que se mantiene invariable a lo largo de la vida de la hipoteca, por lo que si baja el Euribor, el beneficiado serás tu.
El diferencial que se maneja ahora, está en torno al 0,50/60.
Que disfrutes de tu casa