Que puedo hacer con este gran problema

Hola fuyola, espero que me puedas aconsejar
Me acabo de separar de mi pareja, tenemos una hipoteca de la que nos queda por pagar 27 años y la cuota actual es de más de mil euros.
Tengo tres hijos y un sueldo de 800 euros. Mi parte de la hipoteca son más de 500 euros, y claro, si la pago nos morimos de hambre, y si no lo hago nos veremos en la calle. Mi casa tiene más de 50 años, necesita reformas de arriba abajo, es un tercero sin ascensor, o sea, que si la subastan no sacaré ni para pipas, mis niños y yo nos veremos en la calle sin remedio.
La hipoteca está avalada por la hermana de mi ex, o sea, que también se tendrá que comer este marrón. Este será el primer mes del impago, por mi parte, ya que mi ex no tiene problemas en pagar la suya.
No sé qué voy a hacer, que me aconsejas, por cierto, la idea de la venta es imposible, tal como está el mercado y el estado lamentable de la vivienda, nadie pagaría los 180 mil euros que nos dieron de préstamo.
Gracias y un saludo
Respuesta
Supongo que si tienes los hijos a tu cargo, tu marido te pasará para su manutención así que algún ingreso más tendrás. Si no te pasa nada tendrás que reclamárselo judicialmente.
Si tu parte de hipoteca queda impagada, seréis deudores tanto tu como tu ex como tu cuñada, así que deberéis hacer cara a la deuda los tres.
El proceso de embargo es largo, así que más vale que os pngais de acuerdo los tres y lo intentéis arreglar.