Que requisitos ocupo para hipotecar la casa,

Hola haber si me pueden ayudar que necesito para hipotecar la casa, documentos y que más, y en cuanto tiempo me resolverían más ho menos . Gracias, por su tiempo,

1 Respuesta

Respuesta
La documentación varía un poco en función de la entidad. En general:
- Titulo de propiedad de la vivienda (salvo que sea para nueva compra)
- DNI de los titulares
- Últimas 2 declaraciones de la renta
- 3 últimas nóminas de los titulares
- Contratos de trabajo de los titulares (a veces, también la fe de vida laboral)
- Si hay otros préstamos, últimos recibos pagados por ellos (para verificar que están al corriente).
- Si no se es cliente de la entidad, extracto bancario de las cuentas corrientes de otras entidades (últimos 1-3 meses)
- Importe de la hipoteca a solicitar y justificación (para reformas, gastos médicos, refinanciación...)
- Si hay otras propiedades, títulos de propiedad o notas simples de las mismas
- Tasación de la vivienda (normalmente, la pide cada entidad y tiene un coste de 200-400 euros, no todas las entidades aceptan cualquier tasación).
El tiempo varía en función de cada oficina y entidad, pero ahora no cuentes con menos de 1 mes porque la cosa está más difícil de lo habitual.
Creo que no me he olvidado de nada.