Novación y ampliación capital

Hola, buenas, escribo desde la comunidad de baleares (no se si influye en el tema de impuestos)
Desearía saber los gastos que me puede cobrar mi banco por la operación de ampliar el capital de mi hipoteca, concretamente mi préstamo es de 122000 euros (quedan pendientes de pago 117000) y quiero solicitar 16000 euros más, en concreto ampliar a 133000.
Muchas gracias
Ah, me olvide decir que por ampliar hasta 132000, el banco me pide una previsión de gastos de 1500 euros
muchas gracias expertos

1 Respuesta

Respuesta
La ampliación de un préstamo conlleva pocos gastos en comparación con la constitución del préstamo.
Gastos notariales y de registro que se calculan en función de la cuantía de la operación
Impuesto tributa al 1% sobre la diferencia de la nueva responsabilidad hipotecaria y la préstamo anterior.
Gestoría
La provisión es correcta y suele ir al alza por lo que lo normal es que una vez concluidos los trámites exista algún pequeño sobrante.
En caso de desear información complementaria no dude en consultar