¿Hipoteca mixta o variable? Por favor, me urge.

Hola Expertos,
Me gustaría que me ayudarais con la siguiente duda. Nos han aprobado ya solicitud de hipoteca para una segunda vivienda. El valor de lo concedido es 110.000 a 20 años. Nuestra duda es entre la hipoteca MIXTA y la VARIABLE:
La Mixta sería un primer año al 5,25 fijo y a partir de ahí, euribor +0,5.
La variable sería los primeros cinco años al 5,75% fijo y los años siguientes, euribor+ 0,5.
El Banco es Caja de Ingenieros. No sé si me podréis recomendar otro banco que tenga condiciones mejores en estos tipos de hipoteca.
Mil Gracias por vuestra ayuda,

1 respuesta

Respuesta
Angela yo creo que lo has puesto al revés, la mixta sería la de los cinco primeros años al 5,75% y la otra al contrario. Yo en tu lugar elegiría la del 5,25 % el primer año porque no creo que valla a subir más el euribor. De todas formas asegurate que sea cierto lo del 5,25 de salida, porque es extraño que salgan por debajo del euribor porque actualmente está casi al 5,4. Si no te exigen vicularte mucho con ellos la veo muy bien, y más para segunda vivienda
Muchas gracias. Sí, te lo había puesto al revés, lo siento. Tu respuesta llegó justo a tiempo, porque nos tasaron la vivienda ayer y tendremos que tomar ya una decisión sobre el tipo de hipoteca. Nos iremos por la variable, es decir, la del 5,25 de salida ( me aseguraré de que realmente sea así ). Muchas gracias por tu tiempo.