Venta de vivienda

Hola antes de nada gracias por su ayuda.
Se trata de que hemos vendido una viendo a nombre de mi pareja y mía al 50% pero las ganancias de la misma las hemos ingresado en una cuenta en la que solamente yo soy titular.
Ya que hacemos la declaración de renta individual, cada uno la suya al no estar casados, puede haber algún problema por tener el dinero resultante de la venta conjunta en mi cuenta solamente, ¿al hacer la próxima declaración de renta?
El dinero resultante de la venta, como la vivienda estaba a nombre de los dos, ¿ya computa para hacienda a nombre de los dos aunque solo este en la cuenta de uno?
¿Qué resultado al hacer la declaración puede tener el tener el dinero de la venta en una cuenta de uno de los titulares, y que recomienda usted hacer... Abrir una nueva cuenta a nombre de los dos o seguir así?
Espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, en este caso las declaraciones que presenta el Banco para la Declaración de la Renta reflejarán este importe y por tanto el dato de ese movimiento estará en manos de tributaria.
Vds., pueden declarar el 50% de la venta cada uno, y una vez realizada la declaración si tributaria halla discrepancias le citarán para que presente la documentación que atestigua el origen del movimiento y el titular del mismo.
Lo ideal, si hacen declaración separada pero son pareja es que traten de realizar aquello que más convenga a la economía conjunta de los dos, para eso hay que estudiar las declaraciones, bienes e ingresos de ambos.
Le sugiero que lleve su caso a un asesor fiscal que lo estudie en profundidad y les asesore convenientemente con todos los datos en la mano.