Impago de hipoteca

¿Tengo una hipoteca de 216.500? ¿Y la finca esta tasada por el banco en 270.800?, también tengo una parcela libre de cargas, quisiera saber si el banco por no poder pagar la hipoteca me embargaría las dos cosas, o que me podría hacer al ser autónomo.

4 Respuestas

Respuesta
Debes saber que la garantía hipotecaria no excluye la personal. Esto quiere decir que si llegado el caso el banco tiene que hacer efectiva la hipoteca e iniciar proceso para recuperar el importe del préstamo, si el importe de la subasta no resultase suficiente para satisfacer la deuda al banco aun le quedaría como recurso la ejecución de las garantías personales, lo que podría alcanzar a otros bienes que tengas, como es la otra parcela.
Cuando hay problemas para afrontar los pagos de la hipoteca hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar hay que saber cual es el capital pendiente de pago, así como el importe las cuotas retrasadas y la antigüedad de esta deuda. Lo más aconsejable es intentar ponerte al día lo antes posible pues por el retraso en las cuotas vencidas tienes que pagar intereses de demora que suelen ser bastante elevados. Para ello, lo mejor es que algún familiar o persona cercana te pudiese prestar lo que ya esté vencido, y así a partir de ese momento regularizar tus pagos al banco e ir devolviendo el préstamo familiar.
Por otra parte, si ves que te va a ser imposible pagar las cuotas normales, la mejor solución es que vendas la finca lo antes posible.
Suerte.
Respuesta
El banco primero ejecutará la hipoteca, sacará la vivienda a subasta y se cobrará lo que obtenga de la subasta, luego, si no ha sido suficiente para pagar todo procederá al embargo de cualquier bien a tu nombre, por supuesto la parcela.
Puedes vender la parcela antes de que esto suceda pero el banco si se entera puede demandarte por alzamiento de bienes.
Respuesta
El deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros, el banco podrá ejercitar sus derechos contra todos tus bienes para cubrir el principal más intereses. No te recomiendo que dejes de pagar. Te podrían embargar todo más salarios.
Respuesta
-1
Quizás te podamos ayudar.
¡Practica un ajuste de cuentas!
Nos encontramos en un momento de recesión económica que afecta a la gran mayoría de familias españolas. Si tu economía doméstica va hacia abajo, con unos consejos prácticos, te vamos a ayudar a darle la vuelta. ¿Qué te preocupa? ¿La hipoteca? ¿La cesta de la compra? ¿Cómo llegar a fin de mes con una nómina ajustada? Tú mismo puedes plantearle tus dudas al experto del programa, Vicens Castellano.
Ha llegado el momento de un Ajuste de Cuentas, la nueva apuesta de Cuatro con un objetivo claro: ayudar a tu familia a solucionar vuestros problemas económicos antes de que deterioren más tus relaciones personales.
Ajuste de Cuentas regresa de nuevo a Cuatro, conducido por Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros. El programa desarrollará una tarea en dos vertientes: la económica y la familiar. Cambiar la forma de pensar de nuestros protagonistas en relación al dinero se convierte en su máxima premisa. Durante el tiempo que estamos con vosotros, tu familia se enfrenta a diferentes retos.
Un equipo de asesores financieros acompañará a Vicens Castellano para analizar tus facturas, tus gastos e ingresos para darles unas pautas que cambiarán tanto tu vida como tu forma de relacionarte con el dinero.
Si quieres saber cómo participar y quieres más información puedes ponerte en contacto con Gabriel a través del nº de teléfono. 680 437 866 o escribiendo a [email protected]