Cuanto crédito nos conceden

Hola, mi pareja y yo tenemos unos ingresos netos de 3000 euros/mes, y estamos mirando piso, pero no sabemos cuánto crédito nos concederá el banco. El dinero ahorrado no contamos con él, porque se destinará a muebles.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpas por el retraso, ha sido por problemas personales y de informática.
Los banco siempre os van a facilitar un préstamo del orden del 70-90 % sobre el valor de tasación.
Tener en cuenta que si es vivienda nueva el iva hay que pagarlo pero "no lo tasan" y si es de segunda mano tendréis que pagar el impuesto de transmisiones, es decir si por ejemplo compráis por 100 tener presente que si el banco os da 80 vosotros tenéis que portar 30 (20 hasta los 100 y 10 para todos los gastos, impuestos notarios hipotecas etc)
Esta proporción ademas de un ejemplo es correcta tenéis aprox un 10% de gastos sobre el valor de la compra.
Lo idóneo es que paguéis de hipoteca hasta un 35% de vuestros ingresos, este porcenteja también lo contempla el banco a los efectos de la concesión del préstamo.