¿Conviene rebajar cuota o rebajar años?

Hola,
¿Tengo una hipoteca de 132000? A 25 años. Respecto al interés, lo tenemos variable, pero hemos contratado un seguro de cobertura, que consiste en que durante 5 años mantenemos el interés fijo. Ahora está en 4.45% más 0.50.
¿El caso es que vemos que dentro de poco tendremos unos ingresos extras y estábamos pensando amortizar entre 3000 y 6000? Pero no sabemos si conviene rebajar en años o en cuota, más que nada porque con el seguro nos aseguramos que pagamos una cuota fija durante 5 años. Ahora mismo el saldo pendiente es de 128900.
¿Qué es lo que más conviene?
Respuesta
Lo que rebajas en realidad es el capital, y de momento dado que tenéis el seguro contratado y dada la evolución actual de los tipos de interés, mantendría la cuota fija, al menos de momento.
Entonces, ¿no conviene de momento amortizar? No sé si te he entendido bien... dices que conviene dejar la cuota fija de momento, ¿para invertir el dinero extra si quiero rebajar capital conviene quitarnos años?
El caso es que nos dijeron que si amortizábamos volverían a recalcular el seguro y que a lo mejor ya no nos ahorrábamos tanto...
Gracias.
Dado que veo que el banco os está dando vueltas, lo mejor que podéis hacer es esperar al momento en que tengáis el dinero. En ese justo momento, en función de como esté el mercado que os hagan una propuesta valorando las distintas opciones y escogéis la que más os convenga, pero que os hagan números. Así actuareis en base a algo real.