Dos Hipotecas

Buenos días, mi consulta es la siguiente; mi novio y yo tenemos un piso cada uno con sus correspondientes hipotecas. Queremos poner en venta el piso de él y comprarnos una vivienda en común por la cual pediríamos una hipoteca a nombre de los dos. También queremos vender el piso que está a mi nombre pero no puedo durante cinco años ya que he pedido una subvención por primera vivienda y una de las condiciones es esa.Mi pregunta es; ¿Tendríamos problemas con el banco a la hora de pedir otra hipoteca a nombre de los dos cuando yo ya tengo una por 120.000? ¿Los dos tenemos contratos indefinidos en nuestros respectivos trabajos y combramos 1.200? Y 1.400?. No puedo decir precio de la vivienda que queremos comprar porque todavía no hemos mirado, solo me surgía la duda de si a mi me podrían dar otra hipoteca a medias con mi novio teniendo ya una. Muchas gracias.
Respuesta
En principio no tienes porque tener problemas para que te concedan un segundo hipotecario. Es cuestión de garantías e ingresos. Así que si tienes tu hipotecario al día, ninguno de los dos tiene morosidad, y escogéis una vivienda cuyo préstamo podáis pagar por ingresos no tendréis problemas.