Hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente:
  Tengo una hipoteca desde el 25/11/2004. Y el otro dia observe algo que me llamo la atencion;
El año pasado tenia un interés del 4,69900 con lo cual pagaba
                                             Amortización - 242,57
                                              intereses - 621,33
esto es del 30/11/2007
y este año me han subido los intereses y se quedo asi;
                                              Amortización - 212,89
                                              Intereses - 731,36
mi duda es la siguiente es normal que la amortización me baje de un año al otro. Yo creo que debería subir no bajar.
Muchas gracias.
                                                                                                    Atentamente:
                                                                                                      Ramón

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente el sistema francés de amortización que es el que se utiliza por todos los bancos, al subir o bajar el tipo de interés y mantener el plazo-vencimiento final constante hace que la cuota mensual suba o baje en su conjunto pero jugando con dos columnas. Una de capital y otra de intereses.
Precisamente si el tipo de interés sube, sube la cuota BAJANDO LA AMORTIZACIÓN. Y subiendo los intereses
si el tipo baja, sube la amortización, BAJANDO LOS INTERESES y la cuota también baja.
Es decir, es correctísimo el desarrollo que se te esta produciendo, pero te digo más, mira si tienes recibos desde el inicio del préstamo porque igual en alguna revisión desde el 2004 te bajaron los intereses y podrás verificar lo que yo te explico.
Muchas gracias por la pronta respuesta, no tenia ni idea de que era así.
                                            Gracias y recibe un saludo.
                                                                                 ATENTAMENTE:
                                                                                         RAMÓN