Embargo nomina por hipoteca

Hola, quería comentar lo siguiente por si me lo puedes aclarar.
En su día me compre un piso y como es normal lo hipoteque, al cabo de unos años me despidieron de la empresa en la que estaba, debido a lo cual se me acumularon cuatro meses sin pagar, el dichoso banco me reclamo el importe integro de la deuda, al que por supuesto no pude hacer frente, me embargaron el piso, y ademas me reclamaron una cantidad, la cual me están reteniendo por orden judicial de la nomina.
Mi pregunta es la siguiente, si el embargo es debido a una hipoteca, este importe embargado lo puedo declarar en Hacienda cuando realizo la declaración de la renta.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda te permite deducir por LA ADQUISICIÓN pero no por deudas RESIDUALES de una hipoteca que al embargar y subastar la vivienda no se cubrió toda la deuda.