¿Puedo cambiar la domiciliación de la hipoteca?

Es mi primer mensaje en el foro aunque hace algún tiempo que les andaba leyendo...
Quiero cambiar la domiciliación de la hipoteca y el banco me dijo que tenia que hacer Escritura nueva, fui a 2 notarias y al director de otro banco y las tres personas me comentaron que no hacia falta, ya que el préstamo esta concedido a dos titulares y hasta la fecha se venia pagando en la cuenta personal de uno y ahora seria que lo cobraran la cuenta personal del otro, los dos seguimos siendo titulares del préstamo como antes, y se seguiría pagando en el mismo banco como antes.
Tras oír eso me dirijo a mi Banco y lo comento y me dicen que tienen que consultar con no se que departamento y que me contestan el lunes.
Me huele mal esto porque primero dijeron que no era posible, después que mediante escritura nueva y ahora que el lunes nos lo dicen...

1 respuesta

Respuesta
En la misma escritura de préstamo que si o tienes una copia ya la puedes ir pidiendo al banco que tienen obligación de facilitártela desde el primer momento tu pregunta la tienes indicada.
Busca en la estipulación o clausula de domiciliación de pago y veras como dentro de la misma entidad y plaza puedes cambiar la domiciliación de la cuenta siempre que alguno de los titulares como bien indicas sea titular también de la cuenta.
Y ademas eso no tiene ningún gasto ni comisión.
Que no te tomen el pelo