Dos hipotecas

Hola soy crisfali y como muchos estoy super endeudada, intentaré ser breve:
En agosto del 2002 me compre una casa a medias con mi novio era de protección oficial pero hasta varios meses después no nos dimos cuenta en el banco nunca nos hablaron de eso y la gente de aquel entonces tampoco, y en agosto del 2006 nos decidimos a comprar otra sin haber vendido aun la anterior; el banco nos dijo de hacer una hipoteca puente de un año de plazo para poder vender la casa antigua, pero no fue así.
Osea que ahora estamos pagando dos hipotecas, no podemos vender la casa antigua porque nos dicen que es de protección oficial y lo tendríamos que vender por lo que esta escriturado que son 90151.82(15 millones), cuando a mi me la vendieron por 132222.66(22 millones) no se que hacer, a quien reclamar.
He ido a la Conselleria de Habitatge para a ver si puedo descalificar el piso y me han dicho que ahora no se descalifica nada que esta todo parado.
Me gustaría que alguien tuviese alguna solución para mi, que no sea vender mi casa nueva.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hemos leído tu pregunta, y en verdad es una buena "faena", si la primera vivienda es VPO, lo tendrás bastante difícil en venderla antes de tiempo.
Nuestra sugerencia es, ¿Has pensado en alquilar esta vivienda?, y con estos ingresos ir pagando la hipoteca de la vivienda VPO. Además al alquilar esta vivienda tendrías una deducción en la declaración de la renta.
Esperamos que esto te sirva de ayuda, y que puedas resolver con éxito este problema.
Muchas gracias por tu consejo, es un poco tarde ya, pero bueno al final hemos hecho lo que nos dijiste, no nos quedaba más remedio también me han dicho de subrogar la hipoteca (pasarle la hipoteca a quien quiera la casa) eso lo intentaremos dentro de seis meses que es cuando vence el contrato; quiero quitarme este marrón ya.
Saludos