Ampliar hipoteca y gastos

Tenemos una hipoteca desde 1998, actualmente nos quedan a pagar 30000 euros, queremos ampliarla en 40000 euros, es decir, la suma total serian 70000euros, nuestras dudas son las siguientes: hemos pedido una ampliación en la CAM, que es donde actualmente tenemos la hipoteca, y nos dicen que no es posible ampliar (dicen que no se puede), que hay que cancelar la anterior hipoteca y crear una nueva, lo que conlleva unos gastos de unos 3000 euros, lo que no tenemos claro es si es normal que no quieran ampliarla y que puedan subir tanto los gastos. Después hemos mirado otra opción en el banco de Santander y nos piden por subrogación y ampliación unos 3400 euros, nadie nos detalla los gastos y no sabemos si son razonables o si se han pasado. ¿Cuál seria la forma de pagar menos gastos? ¿Subrogando o cancelando y creando una nueva hipoteca? También nos hemos planteado hacer una nueva hipoteca de los 40000 a parte de la que ya tenemos, ¿esto implicaría menos gastos o nos quedaríamos igual? En cualquier simulador de gastos en internet no ascienden a más de 1500, ¿por qué nos piden más de 3000 euros en todos los bancos?
Muchas gracias de antemano, a ver si nos aclaráis un poco las ideas que estamos hechos un lio.

1 respuesta

Respuesta
A bote pronto y salvo que lo que tengáis sea "un CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA" o un préstamo de los conocidos como V.P.O. ( es decir con ayudas y estos son intocables )os están tomando el pelo en vuestra entidad actual.
UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO siempre se puede ampliar, contando con los factores de siempre, un porcentaje sobre el valor de tasación actual etc. y en vuestro caso por la antigüedad, el mínimo importe que os queda por pagar y lo que pedís de ampliación, si no estáis en el paro ni nada de eso, el estudio sale positivo seguro.
La ampliación es sin duda la opción más barata, no se que moto pretenden venderos en la cam, con una cancelación y apertura que efectivamente si puede llevar esos gastos.
Para hacer eso, tomad la opción de la subrogación en el otro banco, pero tener en cuenta que el llegar a formalizar eso no solo depende de vosotros sino de que la cam le de igual que os marchéis a la competencia.
Lo que os piden demás en otros bancos es algo que seguramente vosotros no contempláis o no lo calculáis bien y es el 1% del impuesto A.J.D. (actos jurídicos documentados) que se calcula sobre LA TOTAL RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA que es un importe que viene a ser casi el doble de lo que de verdad debéis.
Muchas gracias, nos ha servido de gran ayuda tu respuesta, al menos ya sabemos que no tenemos que dejar que en nuestro banco nos tomen el pelo, en estos temas estamos muy perdidos y es de gran ayuda tener un experto que te oriente, gracias de nuevo.
Un saludo