Ampliación de hipoteca

Hola familia, es mi primer post aquí ya que he leído varias veces respuestas de esta misma y la verdad es que me parecen de los más profesionales y acertadas.
Bueno, pues mi cuestión es la siguiente:
Tengo una hipoteca de hace más de 6 años y debo casi 60000 euros.el caso es que quiero hacer una ampliación de hipoteca por el valor de 20000(que son tarjetas y otros prestamos que tengo)y el banco me dice que es correcto pero que tengo que cancelar la que tengo y hacer una nueva con el valor que yo pido, en este caso los 60000+los 20000. Un amigo mio dice que ha hecho esto y que no le ha hecho falta cancelar ninguna hipiteca que simplemente el banco ha tasado su piso y le ha dado lo que el quería, sion gastos de notario ni cancelaciones ni nada por el estilo.mi pregunta es si tengo que cancelar esa hipoteca o es el banco que se quiere aprovechar de mi. ¿No puedo ampliar sin más esos 20 euros a mi hipiteca actual sin más? Otra opción me ha dicho que se podía hacer era la de hacer una segunda hipoteca por elvalor de esos 20000 euros al plazo que yo quisiera.no se estoy hecho un lio...
Gracias
Respuesta
Intento contestarte a todo:
1. No tienes por qué cancelar, puedes subrogarte a otra entidad o bien que la actual te haga una ampliación.
2. En todos los casos, tendrás que pagar gastos de tasación, notaría, registro, etc.
3. Efectivamente, también puedes hacer una segunda hipoteca con el banco en el que tienes la primera.
Es cuestión de hacer números y ver qué es lo que más te interesa.