Piso embargado y deuda con banco. Obtener financiación o ayuda legal de amparo a crítica situación

Hola a todos:
Soy padre de familia, Me embargaron el piso y además tengo una
deuda de 25.000 euros con otro banco, el que también quiere embargarme
(Me imagino que la nómina porque el piso ya lo está). Mi esposa y yo
estamos desesperados pues pensamos en nuestros hijos de 8 y 2 añitos,
no podemos ni dormir!
¿Alguien podría asesorarnos que podemos hacer?.. Las financieras
dicen que son expertas en casos difíciles pero eso es mentira porque a
la hora de la verdad no sirven de nada (quisiera cambiar de opinión),
mucha gente me dice que de un momento a otro te sellan la vivienda y te
tiran a la calle, ¿es eso cierto?.. ¿Puedo recuperar mi piso aún?.. ¿Por
favor nuestra situación es crítica... Existe algún procedimiento legal
o nos ampara la ley de alguna forma positiva?...
Muchas Gracias y que Dios les bendiga!

1 Respuesta

Respuesta
Habla con los que les debes dinero e intenta negociar tus deudas. Cuanto antes vayas pagando las deudas antes saldrás de ellas, porque cada vez se van haciendo más grandes y luego llegan a límites a los que nadie puede pagar, porque te van añadiendo y añadiendo intereses de demora, costas, gastos ... supongo que todavía no te van a ejecutar los embargos y las hipotecas la justicia suele ir bastante lenta. Intenta no meterte en más deudas. Mucha suerte y mucho coraje.
Muchas gracias! Por la aclaración y sobre todo por la suerte y el coraje deseado, sé que los voy a necesitar. Quisiera saber además ¿Cuánto puede tardar El procurador o el juez en quitarnos el piso, teniendo en cuenta que ya nos ha llegado la copia del proceso de embargo?, Como está la situación actualmente ¿Si alcanzaré a vender el piso antes de que me lo subasten?...
Nuevamente, Les agradezco la orientación y consejos que puedan brindarme. Felicidades!
Depende de la duración del proceso. Yo te puedo aclarar que las anotaciones preventivas de embargo que se registran en el registro de la propiedad tienen una fecha de caducidad de cuatro años, y eso es porque suelen tardar en ejecutar las deudas. De todas formas date prisa pero no te precipites, medita bien cada uno de los pasos que des, y consulta siempre que puedas pero tampoco te dejes influir demasiado. También puedes estudiar la posibilidad de reunificar deudas, tiene costes pero te podría desahogar. Te sido dando toda la suerte del mundo y un saludo. Ánimos.