Renuncia piso

Hola buenas tengo un piso a medias con otra persona fuera de mi ciudad y no lo puedo vender y la otra persona esta viviendo en el mismo piso y no parece que tenga las mismas ganas de vender que yo, ¿y cómo no se vende el piso y tampoco puedo disfrutar del el he pensado que me pasaría si dejo de pagar la hipoteca? He estado consultando y me dijeron que me embargarían la vivienda y la pondrían en subasta y si se vende pero queda deuda pendiente es problema del banco, ¿eso es cierto? ¿O me harían pagar lo que falta?
Gracias de antemano.
Respuesta
La solución no es esa, ya que en ese caso el banco incluiría a los titulares de la hipoteca en las listas de morosos y eso implicaría que ningún banco aceptaría el más mínimo riesgo de esas personas. Además, si en la venta no se cubriera el importe de la vivienda más los gastos, intereses, etc... sí que irían a por los titulares por la diferencia, de forma indistinta, si uno tiene el dinero para cubrirlo todo, irán a por él aunque el otro deba la mitad.
Debería hablar con un abogado para resolver la situación judicialmente, porque esa solución no es la más apropiada.